Estereotipos
Soy un argentino a punto de casarme con una japonesa, y soy lector de EL PAÍS. Lo considero el mejor periódico español, aunque lamentablemente veo que no está exento de ciertos prejuicios populares. El artículo que me impulsó a escribirles es el titulado La letra, con voltios entra. Dicho artículo habla de cómo unos escolares japoneses recibieron descargas eléctricas como castigo por su mal comportamiento. Mi crítica no va dirigida exclusivamente hacia este artículo, sino hacia una repetida caricaturízación de los japoneses y de otros pueblos en. general.Entiendo que el deber de la, prensa es informar, pero es también su responsabilidad el saber elegir bien lo que ha de ser publicado. Debe quedar claro que no discuto los hechos citados en dicho artículo, pero me parece muy exagerado y hasta tendencioso dedicarle media contraportada al incidente. Si seguimos así, el español medio terminará por creer que la mayoría de los alemanes son nazis, que los brasileños abandonan a sus hijospor la calle, que los africanos todos huyen en pateras y que los japoneses inducen la letra a sus niños con voltios-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.