Brown: "Dejo el Taugrés sin rencor, sin gritos"
Herb Brown, destituido el domíngo como máximo responsable técnico del Taugrés de Vitoría, manifestó ayer que, a diferencia de cuando dejó el Joventut en 1990, esta vez deja el club "sin rencor y sin gritos". La directiva del club vasco, que preside Josean Querejeta, expuso a Brown que desea un cambio por la falta de resultados. El técnico estadounidense alega que, a pesar de las cinco derrotas sufridas en las 13 jornadas de Liga que se han disputado, 1as perspectivas no eran malas". Y añade: "Teniendo en cuenta el aumento de competitividad y las lesiones que hemos arrastrado desde el inicio de la temporada, nuestros resultados no eran buenos pero tampoco catastróficos. ( ... ) No ha habido una semana en la que haya dispuesto de todo el equipo completo para entrenar. Keys, Barry, Rivas... todos han tenido lesiones. Después se murió el hermano de Chicho Sibilio. Demasiadas cosas para poder realizar una labor con cierta continuidad. Encima, en la Copa Korac, en la que no puede jugar Rivas, contaba sólo con un extranjero. La plantilla era en esta competición de sólo siete seniors. El Estudiantes, por una sola baja, está teniendo muchos problemas".Brown dice estar "tremendamente orgulloso" de la labor que ha realizado en el Taugrés: "Cuando llegué aquí este club no tenía un palmarés, se daba por satisfecho si quedaba entre los 10 primeros de la Liga, algo que no siempre conseguía. En los dos años en los que he estado en Vitoria hemos quedado cuartos en la Liga. Estoy muy satisfecho por ello y por el trabajo de todos los jugadores. Creo que tal vez ha sido mi mejor trabajo a lo largo de mi carrera".
El contrato del entrenador estadounídense finalizaba el próximo mes de mayo. La directiva del Taugrés le ha prometido que, a pesar de la destitución, respetará totalmente el compromiso. El técnico ha rechazado durante los
dos anos y' dio que lleva en Vime toria varias ofertas de clubes de toda Europa y una muy concreta del Indiana Pacers, de la NBA, que el verano pasado solicitó sus servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.