Una profesora denuncia a un dentista de Santander por abusos sexuales
G. P. M., odontólogo de Santander, ha sido denunciado por una joven profesora quien le acusa de presuntos tocamientos obscenos cuando le examinaba el estado de su dentadura. La denunciante, de 29 años, asegura que el dentista le diagnosticó una severa infección tras observar los ganglios del cuello y realizarle un examen para lo cual la despojó del sujetador y de la braga.
Actuando como si se tratara de un ginecólogo le aconsejó volviera por la consulta con unos análisis de sangre. En esta segunda auscultación el odontólogo, sin guantes, examinó los pechos de la mujer y hasta practicó una especie de masaje en los glúteos y muslos finalizando con la introducción de los dedos entre los labios de la vulva. Terminada la consulta nuevamente citó a la mujer para una nueva visita.
La denunciante después de comentar lo ocurrido con algunos amigos bajo la sospecha de que había sido objeto de agresión sexual, comunicó los hechos al Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Santander donde hay registrada otra denuncia contra el dentista por una actuación semejante durante el año pasado. El médico, que ha prestado declaración ante el juez, niega haber examinado la vagina y asegura que la mujer aceptó voluntariamente las exploraciones que le hizo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.