_
_
_
_

El alcalde ofrece un colegio en San Blas para alojar a 60 dominicanos

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, anunció ayer que el Ayuntamiento está intentando acondicionar un colegio público de San Blas para el alojamiento de inmigrantes dominicanos, ya que el local que se había previsto en el paseo del Rey no reúne condiciones, informa Europa Press.

El concejal de ese distrito, -Isaac Ramos, confirmó ayer que el alcalde ha planteado a la Delegación del Gobierno alojar a 60 inmigrantes que viven en la zona de la discoteca Four Roses, donde murió Lucrecia Pérez, en el colegio público Agustín de Foxá, desafectado por Educación y hoy propiedad municipal.

No obstante, aún no está claro que éste pueda ser el enclave definitivo para alojar a los dominicanos, ya que parte del centro se encuentra algo deteriorado desde que fue abandonado por los alumnos y su acondicionamiento precisa una inversión de unos cinco millones de pesetas.

El Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno no se han puesto aún de acuerdo en quién debe sufragar tales obras. El primero, que sostiene que el problema de la inmigración compete al Estado, pretende que sean el Gobierno o Cruz Roja quienes las financien. La Delegación del Gobierno quiere, por su parte, que sea el municipio. Hoy, lunes, se dará a conocer el acuerdo definitivo.

Según el concejal Ramos, el estado general del centro, pese al deterioro que sufre en ventanas e inodoros, es óptimo. Dispone de dos pabellones, un patio amplio, cocina y calefacción en buenas condiciones. Los 60 inmigrante serían alojados en uno de los dos pabellones disponibles. Además de las obras de acondicionamiento, habría que comprar las camas y armarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_