_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un diputado socialista echa de menos que los jueces "no investiguen en las sedes de HB"

Javier Rojo, vicesecretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE) en Álava y diputado en el Congreso, criticó ayer a los jueces por "no haber investigado nunca en las sedes de Herri Batasuna" y hacerlo sólo en la central socialista, cuando la coalición independentista se ha destacado "por dejar el estado de derecho por los suelos".

Rojo se refirió a las últimas actuaciones judiciales relacionadas con su partido, y dijo que de la misma manera que la justicia investiga a unos "podría hacerlo a otros cuando se observa alguna actuación incorrecta" en otras materias. La -investigación efectuada por el juez del caso Filesa, Marino Barbero, en la sede socialista le parece al vicesecretario del PSE-PSOE de Alava "preocupante, injusta y desproporcionada". Javier Rojo agregó: "Los socialistas nos hemos distinguido siempre por no ser un obstáculo a la justicia".

Este diputado recalcó que han existido "momentos" en los que HB ha realizado declaraciones "referentes al terrorismo y en defensa de la lucha armada y nunca se han investigado documentos en sus sedes". Tras asegurar que la justicia utiliza "dos varas distintas para medir" solicitó a los jueces que "empiecen por otros" distintos a su partido y citó "como ejemplo" a HB.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_