_
_
_
_
_

Una farmacéutica de Olot, secuestrada por tres encapuchados en el garaje de su casa

Maria Ángels Feliu Bassols, farmacéutica y vecina de Olot (Gerona), desapareció de la localidad el viernes por la noche, presuntamente secuestrada por tres individuos. Maria Ángels Feliu, casada y madre de tres hijos, fue secuestrada alrededor de las diez de la noche del viernes cuando se encontraba en el aparcamiento del edificio en el que vive. La farmacéutica es hija de Tomás Feliu de Sendra, empresario de la comarca y delegado en la zona de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gerona.

Maria Ángels Feliu, de 34 años, cerré su farmacia pasadas las ocho de la tarde del pasado viernes y se dirigió a un bar céntrico de Olot, en donde se tomó un refresco en compañía de unas amigas.Aproximadamente hacia las diez de la noche, según relataron testigos presenciales, se subió a su coche, un Renault 25 de color plateado, y se dirigió a su domicilio.

Testigos

Maria Ángels Feliu Bassols llegó al garaje del edificio, en el número 2 de la calle Pere Lloses, donde, según relataron dos testigos del suceso -una vecina y un barrendero-, le aguardaban tres encapuchados que, en el momento, de cerrar el coche, la abordaron y, con amenazas, la obligaron a subirse de nuevo a él.Pocos minutos después, el coche de Maria Ángels Feliu volvía a salir del parking, pero esta vez a toda velocidad y no era ella la que iba al volante, sino un hombre.

El vecino que vió salir del garaje el coche de Maria Ángels fue a avisar a su marido de que le robaban el vehículo a lo que éste replicó que era imposible porque todavía no había regresado su esposa. Ahí empezaron las sospechas.

La Policía Local, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra iniciaron ayer las investigaciones del hecho en un completo hermetismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A media tarde, la policía ya confirmó que la desaparición de la vecina era obra de unos secuestradores, ya que el coche de la víctima había sido encontrado a media mañana en un descampado conocido como Triai, en los alrededores de Olot.

Al parecer, anoche, los familiares recibieron una llamada anónima en la que se les comunicaba el secuestro y se les pedía que esperasen instrucciones, aunque la Policía no ha confirmado ni desmentido este extremo.

A primeras horas de la noche, en una conferencia de prensa, el alcalde de Olot, Pere Macías, confirmó el secuestro de la vecina, aunque se negó a dar cualquier otra información por respeto a las investigaciones que se estaban siguiendo.

Compañía eléctrica

El móvil más factible del secuestro parece ser el económico. La secuestrada es propietaria de una farmacia, está casada y tres tres hijos de dos tres y cinco años de edad. Su padre, Tomás Feliu, es el dueño de la empresa Bassols, una de las dos compañías que suministran electricidad a la comarca, delegado de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gerona y ex consejero del desaparecido Banco de los Pirineos.Efectivos policiales realizaron ayer batidas por la zona para intentar localizar a la secuestrada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_