_
_
_
_
_

Un 'ultra' se arrepiente antes de atentar contra el PSOE de Pamplona

Un joven de ideología ultraderechista intentó atentar la noche del pasado viernes contra la sede del PSOE en Pamplona, pero se arrepintió antes de lanzar un cóctel molotov, según publicó ayer el diario Navarra hoy.

El joven fue descubierto por Javier Iturbe, concejal socialista del Ayuntamiento de la capital, minutos antes de que aquel se dispusiera a lanzar el artefacto incendiario contra la sede del PSOE que, en esos momentos, estaba ocupada por numerosos militantes socialistas que escuchaban una conferencia de un europarlamentario de su partido.

En un momento de indecisión, el joven explicó al edil que con esta acción terrorista se quería dar a conocer un nuevo grupo ultraderechista, coincidiendo con el aniversario de la muerte del general Franco. Según Iturbe, el ultra le confesó que humanamente no podía cometer una acción tan bárbara, al tiempo que gritaba que sus correligionarios le matarían si no lanzaba el cóctel molotov.

El ultrarechista escapó a la carrera, tras enseñar al edil la botella con líquido inflamable que guardaba en una mochila.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_