Mike Plant, primera víctima
José Luis Ugarte no ocultó ayer su pesimismo sobre las posibilidades de rescatar al navegante estadounidense Mike Plant, desaparecido en el Atlántico cuando se dirigía desde Nueva York a Les Sables d'Olonne para tomar parte en la regata. "El riesgo de una avería o un accidente siempre existe y está asumido, pero su desaparición nos entristece porque le queremos", dijo Ugarte. Ayer, las tareas de búsqueda se reanudaron desde las Azores a petición de su familia.En opinión del único participante español en la regata, el barco pilotado por Plant, el Coyote, es un velero recién terminado que partió "con las fechas muy justas".
Ugarte apuntó que, a pesar de los sofisticados sistemas de comunicaciones de los veleros, el auxilio sólo puede llegar del resto de los participantes en la mayor parte de la singladura. "Navegamos lejos de tierra y de las rutas comerciales", dijo; "nos educan para asistir a los compañeros y estamos obligados por las normas. Si alguien está en peligro, la regata pasa a segundo plano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.