_
_
_
_
_

Los diputados checos ratifican la partición ignorando el voto de la Asamblea federal

El Parlamento checo firmó el jueves el acta de defunción de Checoslovaquia al declarar la soberanía de la República Checa en respuesta a la incapacidad del Parlamento federal para decidir sobre la liquidación legal del Estado checoslovaco. El Parlamento eslovaco adoptó una resolución similar el pasado mes de julio.La propuesta de proclamación de soberanía checa fue presentada por los diputados de la coalición gubernamental, integrada por los conservadores Partido Demócrata Ciudadano (ODS), Alianza Democrática Ciudadana (ODA) y dos formaciones democristianas.

El Parlamento checoslovaco, por segunda vez, se negó a autodisolverse y aprobar la ley que acaba con el Estado federal, prácticamente muerto y condenado a desaparecer definitivamente el 1 de enero de 1993.

Con su decisión, que por eufemismo se denomina "resolución sobre la crisis jurídico-estatal de Checoslovaquia", el Parlamento y el Gobierno checos "se responsabilizan plenamente de la continuidad del poder estatal en el territorio de la República Checa y de los intereses y necesidades legítimos de sus ciudadanos, con miras a la constitución del Estado independiente el 1 de enero próximo".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_