Llegó el recorte
La Bolsa de Barcelona descendió ayer después de varias sesiones de ascenso. El índice experimentó así un recorte cuyas causas los operadores consideraban inicialmente que eran de tipo técnico. De este modo, la sesión que cerraba la semana acabó con el sueño de la recuperación del mercado, vivido en los últimos días de forma "sorpresiva y poco justificada", según recogió Efe de medios analíticos.La leve recuperación fue capturada por la codicia de los inversores, muy dispuestos a recoger los típicos beneficios de un viernes de ganancias que reluce en medio de una actividad bursátil tan desalentadora para quienes practican la arriesgada esgrima de la inversión. Los operadores más activos de la plaza de Barcelona, vinculados a firmas de inversión nacionales, pronosticaban una nueva oleada de órdenes vendedoras a principios de la próxima semana, lo cual intensificará la espiral bajista después de la rectificación de las últimas jornadas.
Por sectores destacó ayer la única subida de Monopolios (0,91%), gracias al empuje de dos sociedades del entorno del sector público. Las mayores caídas correspondieron al grupo químico, con una pérdida del 3,18%. En total, se negociaron 160 clases de valores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.