149 propietarios tiran 300 metros de muro para que no se desplome
La mancomunidad de propietarios de la calle de El Greco de Alcalá de Henares compuesta por seis bloques con un total de 149 viviendas, ha tenido que derribar más de 300 metros de ladrillo de un muro que coronaba sus casas por miedo a que se precipitara a la calle desde una altura de más de 20 metros. Los edificios construidos por la empresa Vazbal en los años 1978 y 1979 comenzaron a tener problemas cuatro años más tarde, según sus moradores.El desprendimiento de ladrillos y piedras de los tejados y frentes de las terrazas ha ocasionado numerosos y graves daños en vehículos. El Ayuntamiento de la ciudad, entre tanto, ha conminado a los vecinos a reparar los desperfectos para evitar cualquier desgracia. En las inmediaciones de uno de los bloques se encuentra un colegio público, una de cuyas puertas de acceso permanece cerrada para evitar que las piedras del mismo caigan sobre los escolares que acceden al centro como ya ha ocurrido.
Entretanto, los tribunales han condenado a la constructora a reparar las deficiencias, pero ésta, según los vecinos, "pretendía hacer una chapuza para dejar todo igual". El coste de las reparaciones asciende a más de 100 millones de pesetas, cantidad que los afectados no pueden ni están dispuestos a desembolsar, dice.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.