La prensa sensacionalista británica especula con la renuncia al trono del príncipe Carlos
El príncipe Carlos, según el diario sensacionalista Sun, ha hablado con la reina de su renuncia al trono británico en favor de su hijo Guillermo como consecuencia de su crisis matrimonial y de las alegaciones sobre su relación con Camila Parker-Bowies, una mujer casada de 45 años y con dos hijos. El periódico Sun, que cita como fuente un amigo no identificado del príncipe, titulaba ayer en primera página: Carlos: dad mi corona a Guillermito; a continuación afirmaba que esta petición podía crear la mayor crisis en la familia real británica desde la abdicación de Eduardo VII en 1936 para con la divorciada americana Wallis Simpson.Los continuos rumores y noticias sobre la familia real han hecho que algunos monárquicos británicos insinúen que existe un compló para derribar a la monarquía en su país. Así, tras las revelaciones del diario Daily Mirror sobre la supuesta grabación de una conversación teléfonica de amor entre el príncipe y Camila Parker-Bowles, el diputado conservador Geoffrey Dickens expresaba sus sospechas sobre la posible implicación del servicio de inteligencia británico M15. "La grabación parece que es de tal calidad que sólo ha podido ser conseguida por medio de un satélite y de un material perfeccionado que incita a pensar en el M15", declaró Dickens. "Que esta grabación se haya hecho de forma oficial o no, no puede ser ignorado por el primer ministro, responsable de los servicios secretos, por lo que inmediatamente debe iniciarse una investigación oficial", añadió.
Por su parte, el Daily Mirror informaba ayer de que el servicio de inteligencia británico conservaba un archivo secreto de las relaciones de Carlos y Camila Parker-Bowles, que incluía las direcciones de sus lugares de encuentro, por miedo a que el príncipe pudiese ser objeto de un atentado terrorista o un secuestro.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.