_
_
_
_

El PSOE y el PP se enzarzan en descalificaciones tras el asesinato

El asesinato a tiros de Lucrecia Pérez ha desencadenado una áspera polémica entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, en manos del PP, y el PSOE. Ambas formaciones se han enzarzado en una espiral de acusaciones y reproches sobre sus actuaciones ante el problema de la inmigración.El PSOE, por boca de la integrante de la ejecutiva Carmen García Bloise, censuró al alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, por no ceder un local de acogida para los inmigrantes y acusó al PP de haber hecho gala de "una pasividad y un lenguaje" alarmantes. García Bloise se refirió implícitamente al alcalde: "Algunas personas, irresponsablemente, quieren generar una inquietud y una crispación que no es buena".

Más información
La colonia dominicana pide ayuda contra la xenofobia

García Bloise añadió que la habilitación de un local "depende tan sólo del Ayuntamiento de Madrid. El señor Álvarez del Manzano tenía que coger el timón y llevar a buen puerto este barco". "El Ayuntamiento de Madrid es muy insensible", concluyó.

Álvarez del Manzano difundió ayer un comunicado de condena del asesinato y de la xenofobia en el que acusa al PSOE de oportunismo y de intentar "desviar la atención sobre la incapacidad de otras instancias para abordar un problema de la máxima gravedad como es la inmigración". El alcalde insiste en que el Ejecutivo y la Delegación del Gobierno, ambos en manos de los socialistas, deben aplicar "un tratamiento severo, legal y económicamente ordenado" a la inmigración.

El primer edil afirma que "en modo alguno ha existido inhibición por parte de los servicios municipales, que han estado prestando apoyo a los vecinos de la zona y a los propios inmigrantes". "No tiene sentido dejar que este problema quede limitado a la esfera municipal, cuando ni el Ayuntamiento de Madrid ni ningún otro de España puede afrontar con rigurosidad este problema para el que no tenemos ni la estructura ni los medios económicos necesarios", añadió.

El concejal de IU Franco González calificó ayer de "condenable" la actuación del Ayuntamiento en el problema de los inmigrantes dominicanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_