Txikierdi critica la utilización política de su traslado a la cárcel de Nanclares
El dirigente de ETA Juan Lorenzo Lasa Mitxelena, Txikierdi, ha criticado el "uso político" de su reciente traslado a la cárcel de Nanclares de la Oca (Álava) y ha calificado de "campaña de intoxicación" esta decisión de Instituciones Penitenciarias.
En una nota redactada en euskera y hecha pública ayer por Carmen Galdeano y Arantza Zulueta, abogadas de Txikierdi, el dirigente etarra califica su traslado de "campaña de intoxicación" y añade: Cualquier tonto sabe que no está en mis manos elegir cárcel". Ambas letradas de las Gestoras pro Amnistía mantuvieron el pasado sábado una comunicación con el dirigente de ETA.
Lasa Mitxelana fue entregado por las autoridades francesas el pasado 10 de abril y trasladado el martes a la cárcel de Nanclares. En dicha prisión alavesa se encuentran buena parte de los presos etarras que mantienen posturas más alejadas de la dinámica marcada por la dirección de la banda armada. Entre ellos están Isidro Etxabe y Jon Urrutia, quienes disfrutan de los beneficios carcelarios del tercer grado penitenciario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.