Brigitte Bardot, hospitalizada por tomar una sobredosis de tranquílizantes
Brigitte Bardot seguirá siendo hasta el final de sus días una niña sensible y caprichosa, una niña cuyo lunático humor la convierte en insoportable para la inmensa mayoría de sus prójimos y en adorable para los poquísimos amigos que le quedan. Hace apenas dos semanas, Brigitte Bardot proclamaba su felicidad en la portada y numerosas páginas interiores de Paris Macht. Maquillada y peinada como una vieja muñeca, Bardot aseguraba que Bernard d'Ormale, con el que se acababa de casar, le había devuelto las ganas de vivir. Pero en la noche del pasado sábado una sobredosis de tranquilizantes estuvo a punto de terminar con sus días.¿Intentó suicidarse la legendaria actriz que protagonizó Y Dios creó la mujer? Y si así fue, ¿por qué? Según la única versión disponible ayer, la de D'Ormale, BB, como la llaman los franceses, se sentía muy deprimida desde que, hace unos días, descubrió una docena de cadáveres de ovejas en una majada de Ramatuelle, localidad próxima a Saint-Tropez.
D'Ormale no confirmó que su esposa hubiera intentado suicidarse. Según la historia que contó a los médicos y a algunos amigos suyos, todo fue un accidente: Bardot tomó demasiados tranquilizantes para intentar "olvidar el espectáculo de las ovejas muertas". Ese "horrible espectáculo" le obsesionaba hasta el punto de impedirle dormir. Bardot, de 58 años de edad, se consagra exclusivamente a la protección de los animales.
En estado muy grave, BB fue trasladada por su esposo desde La Garrigue, su residencia en la localidad mediterránea de Saint-Tropez, a un hospital de la Costa Azul: el Oasis Clinic, de Gassin. Allí fue sometida a un lavado de estómago y dada de alta al cabo de tres horas, es decir, a la 1.30 del domingo. La actriz descansaba ayer en La Garrigue. Su estado físico, según fuentes del hospital donde fue atendida, no inspiraba ninguna inquietud.
El pasado 16 de agosto, Bardot se casó en secreto con hombre de negocios Bernard d'Ormale. Hasta entonces, d'Ormale, siete años más joven que la ex actriz, era tan sólo conocido por su militacia en el Frente Nacional y su amistad con el líder de este partido ultraderechista, Jean-Marie Le Pen. Para la actriz, éste es el cuarto matrimonio de su vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.