El belga asesinado en Almería avisó al juez Garzón de que iban a matarle
El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, asistió ayer en Almería al interrogatorio del empresario Juan Asensio Rodríguez, detenido el viernes junto a otras cinco personas por el asesinato del ciudadano belga Christian Poulen, ocurrido en Nijar (Almería) el pasado 30 de abril. Garzón había recibido hace meses una carta de la víctima en la que le expresaba su miedo a ser objeto de un atentado y detallaba algunos episodios violentos, como el intento de asesinato del periodista Joaquín Abad, en los que supuestamente el empresario tomó parte como responsable de un grupo de delincuentes.Asensio, propietario de una cadena de cines, permanece desde el viernes en la comandancia de la Guardia Civil, donde presta declaración junto a los también detenidos José Pérez Pérez, el ex boxeador Young Pascual, Emiliano Jesús Cortés Esteban, Cristóbal P. C. y el belga Mark Jean Stournake, todos ellos considerados hombres de confianza del empresario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.