_
_
_
_
_

Núñez asegura que los socios le empujan a la reelección

Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, aseguró ayer en unas declaraciones realizadas a la agencia Efe -conducto habitual del dirigente barcelonista para comunicarse con la masa social del club- que los socios le están empujando a presentarse a la reelección. Núñez todavía no ha anunciado oficialmente sus planes, pero tiene intención de presentar su candidatura el próximo mes -ver EL PAÍS del día 6-, una vez que la Generalitat de Cataluña haya aprobado los nuevos estatutos del club. Todas las encuestas realizadas por su equipo de trabajo le son favorables y coinciden con las efectuadas por algunos medios de comunicación.Siguiendo una estrategia perfectamente planificada, Núñez niega que mantenga un enfrentamiento con el técnico Johan Cruyff. Sobre la renovación de su contrato, asegura que no hay prisa. "Debemos esperar a que acabe el proceso electoral y si soy reelegido compartiré mis decisiones con la voluntad mayoritaria de los socios", dice.

El equipo de trabajo de Núñez maneja encuestas que son totalmente favorables a su contunidad al frente del Barcelona y que coinciden con las efectuadas por algunos medios de comunicación. Así, por ejemplo, el diario deportivo Sport publicó ayer una en la que se pone de manifiesto que el 90% de los socios aprueba su gestión y tan sólo un 9,4% se muestra en desacuerdo.

El 39,20% considera que la gestión económica es la principal virtud de Núñez en sus 14 años de mandato y el 20% cree que es un buen empresario, mientras que el 17,2% opina. que lo mejor de él es su "absoluta y total entrega al club".

Para un 14,40% de los socios consultados el principal defecto del actual presidente es que se muestra "demasiado sentimental, lo que hace que a veces actúe más con el corazón que con la cabeza".

El 58% de los encuestados está favor de que Núñez se presente a la reelección y el 65% piensa que si presenta su candidatura no tendría rival, aunque un 35,4% manifiesta que debería continuar con su voluntad de abandonar el cargo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_