Los psicólogos califican a los futbolistas de "inmaduros"
Los futbolistas "no tienen personalidad, viven en condiciones infantiles y sobre todo son malos padres que se contemplan a sí mismos sin autocriticarse y representan para sus hijos modelos no imitables", según las conclusiones de un estudio realizado por la Federación Italiana de Psicólogos (FIP).Este organismo apunta que, como consecuencia de su forma de ser, los hijos de los futbolistas son "inseguros y con personalidad frágil, y pueden llegar a la toxicodependencia".
"Los jugadores crecen como los pollos, bajo una luz que no es real, y como modelos sociales tienen una gran responsabilidad en el bajo nivel cultural italiano. El único elemento que destaca en ellos es la voluntad de vencer", señala el estudio.
Estas manifestaciones han causado un gran revuelo en Italia. Bruno, del Torino, casado y con dos hijos, ha sido tajante: "No soy un egoísta ni un narcisista. Procedo de una familia pobre y conozco el valor del dinero. Los psicólogos fallan porque piensan que somos superhombres".
Emilio Mondonico, entrenador del Torino, ha respondido a los psicólogos de forma contundente: 'Te aconsejo que vayan a ver la película Instinto básico'. Mirando la paja en el ojo ajeno se pierden de vista los propios errores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.