Angustiada súplica del primado anglicano para evitar el cisma por el sacerdocio de las mujeres
El peligro de cisma planea sobre la Iglesia anglicana tras la decisión histórica, tomada el miércoles pasado por el Sínodo, de permitir el sacerdocio de las mujeres. El primado de la Iglesia anglicana y arzobispo de Canterbury, George Carey, hizo ayer un angustioso llamamiento para calmar los ánimos de párrocos y fieles, exhortándoles a que no abandonen la Iglesia. "Por favor, no os vayáis. Quedaos y trabajemos juntos", pidió Carey.Julián García Hernando, secretario de la Comisión Episcopal española para relaciones interconfesionales, dijo ayer que en la Iglesia católica la incorporación de la mujer al sacerdocio "es un tema abierto porque desde el punto de vista doctrinal no hay una definición dogmática".
Páginas 26 y 27 Editorial en la página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.