_
_
_
_

La federación de vecinos exige que se termine el Plan 18.000 de vivienda

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid ha comenzado una campaña para exigir al Ayuntamiento de Madrid que se complete definitivamente el Plan 18.000 de viviendas sociales. En la actualidad, según los vecinos, sólo se han entregado las escrituras de las parcelas correspondientes a 5.000 viviendas, más de dos años después de la adjudicación a los demandantes de nuevos alojamientos.

La federación de vecinos presentará en el próximo pleno municipal del Ayuntamiento las firmas que ha recogido entre los ciudadanos de Madrid para exigir el cumplimiento de los programas de viviendas municipales, así como la preparación de otros nuevos.Una portavoz de la federación señaló ayer en la Puerta del Sol, donde se inició la campaña de recogida de firmas, que el Ayuntamiento sólo está ofreciendo viviendas de precio tasado, por un importe de 14 millones de pesetas para familias con ingresos medios o altos. "De esta forma se está excluyendo a casi toda la población de Madrid, que tiene rentas más bajas", subrayó.

Al mismo tiempo, la federación vecinal considera que el Ayuntamiento ha suprimido los planes de vivienda en alquiler para jóvenes. Según aseguran en esta federación, el Ayuntamiento ha utilizado ya dos de las parcelas destinadas a este plan -en los distritos de Chamberí y Centro- para el plan de vivienda de precio tasado, rompiendo sus compromisos. Protesta también esta federación por la decisión tomada de terminar con las subvenciones para rehabilitación de inmuebles en el centro de la ciudad, tal y como se avanza en el proyecto de presupuestos de la Empresa Municipal de la Vivienda para el año que viene.

Para el próximo día 22 de noviembre, la federación de vecinos de Madrid ha convocado un acto público, al que ha invitado al alcalde, José María Álvarez del Manzano, y a los portavoces de los grupos municipales de la oposición, para estudiar los nuevos planes de vivienda en el municipio de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_