Calvo Sotelo cree que "no hay duda" al comparar entre González y Aznar
., El ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo afirmó ayer que si se hacen comparaciones personales entre el presidente del Gobierno, Felipe González, y el del PP, José María Aznar," Ia elección no es dudosa, porque Aznar es un hombre nuevo que sólo ha gobernado en una pequeña comunidad". Calvo Sotelo añadió que quizá el interés del ciudadano no esté tanto en los términos personales como en saber quién acompañaría a Aznar en un hipotético gobierno del PP. Pero subrayó la diferencia al matizar su primera afirmación y decir que si las comparaciones se hacen con los posibles sucesores de González "como Javier Solana o Narcís Serra, no hay tantos problemas".El ex presidente del Gobierno de UCD hizo estas afirmaciones durante la presentación del libro La década socialista, que lleva como subtítulo El ocaso de Felipe González. En el texto colaboran 21 autores que analizan distintas parcelas del que hacer socialista en el decenio 1982-1992.
Durante el coloquio, varios de los asistentes, entre ellos el propio Calvo Sotelo, pusieron de manifiesto que el subtítulo del libro es más un reclamo editorial que una afirmación de que González esté en el ocaso.
La referencia al ocaso del actual presidente del Gobierno centró buena parte del coloquio. El diputado del PP Miguel Herrero- Rodríguez de Miñón, uno de los coautores del libro, puntualizó que "el ocaso puede ser tanto el final del día como la precocidad del, amanecer". Javier Tusell y Justino Sinova han coordinado la obra, en la que han participado, entre otros, Pablo Castellano, Jean-François Revel, Javier Pradera y Hugh Thomas.
Juan Antonio Ortega, ex ministro de Educación de UCD, ironizó al afirmar que a lo mejor la obra necesita un segundo volumen dentro de 10 años dedicado al segundo decenio socialista.
Calvo Sotelo atribuyó éxitos y errores al Gobierno del PSOE y precisó que quería rendir "un homenaje a Miguel Boyer por ser el hombre que inclinó la voluntad de Felipe González" para hacer una "política económica de centro, no socialista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.