Las bolsas celebran las rebajas de tipos de interés
El inesperado anuncio de un descenso de los tipos de interés en Francia, Reino Unido e Italia ha provocado un importante cambio en el panorama de los mercados de valores. Los compradores se han volcado sobre las bolsas para tomar posiciones y han hecho subir las cotizaciones con fuerza, por más que la medida se haya adoptado para intentar relanzar el crecimiento económico.Hace un año Estados Unidos tomaba la misma decisión y la bolsa reaccionaba de igual forma, pero los inversores prefieren actuar sobre la marcha y retirar sus beneficios antes que establecer similitudes entre unas situaciones y otras. La Bolsa de París ganaba al cierre un 1,28%, avance al que no era ajena la fortaleza del franco francés frente al marco alemán a pesar del anunciado recorte de los tipos de interés.
Londres también se orientó al alza ante el discurso del ministro de Hacienda que anunció un descenso de tipos de interés para los próximos días en el Reino Unido. El FT 100 ganaba al cierre un 1,2%. El Francfort fue una sociedad la que llevó la voz cantante en la subida, Siemens, que ha logrado reducir un tercio de sus pérdidas. El índice Dax ganaba al final de la jornada un 1,53%.
Tokio y Wall Street se mostraron un tanto ajenos a la evolución de los mercados europeos, con la bolsa japonesa recuperando terreno a última hora tras haber rozado el Nikkei el nivel del 16.000. Al cierre ese indicador ganó 58,78 yenes.
1 Nueva York abrió sin una tendencia definida, después consiguió valorar positivamente una cifra de paro semanal mejor de lo esperado, para cerrar casi al mismo nivel de la apertura. El índice Dow Jones quedó en el 3.239,79, tras una caída de 0,54 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.