_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Quite oportuno

El recorte de los tipos dé interés en Francia y la posterior subida de las bolsas europeas ha llegado en el mejor momento posible, ya que ha servido para que el mercado español se uniera a esos avances y salvara, una vez más, la posibilidad de alejarse del nivel del 200%. La reacción de la Bolsa fue lenta al principio, como exige el elevado grado de desconfianza de los inversores, pero, según avanzaba la mañana, el dinero fue perdiendo el miedo hasta dominar la situación. Los valores preferidos por esta inesperada toma de posiciones fueron los que habían resultado más castigados en las jornadas anteriores, de ahí que hubiera algunos avances espectaculares. Como telón de fondo de esta actuación están la publicación hoy del IPC de octubre y las declaraciones de un directivo del Banco de España sobre el peligro de que alguna entidad bancaria pueda llegar a la quiebra ante el incremento de la morosidad. En el fondo la misma situación de siempre: movimientos coyunturales de escasa importancia en tanto se intenta llegar a conocer el verdadero alcance de la crisis y su duración. Este mismo directivo del banco emisor aseguró que en el mejor de los casos la recuperación comenzará a mediados de 1.994. El índice gana un 1, 14%, 2,25 puntos, que le sitúan otra vez por encima del 200%. El Ibex 35 subió 1,32%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_