_
_
_
_
_

El juez cita a los anteriores dueños de Camp, acusados de evadir capitales a Suiza

El juez de delitos monetarios, Miguel Moreiras, ha citado a declarar el próximo 9 de diciembre a los hermanos Juan, José y Alberto Camp, anteriores propietarios de Jabones Camp, por su presunta implicación en una evasión de 120 millones de pesetas a Suiza.La citación judicial se produce cinco meses después de una querella presentada por Jordi y Lourdes Camp, sobrinos de los primeros. Los dos eran accionistas de Jabones Camp junto a sus tíos hasta la venta de la empresa al grupo alemán Benkiser, por 30.000 millones de pesetas, hace tres años. La venta enfrentó a la familia y dio lugar a diversos litigios, algunos de los cuales aún siguen en los juzgados.

En un auto enviado a las partes, Moreiras dice que hay que determinar si la presunta salida de dinero "se hizo mediante transferencia bancaria o a través de exportación de moneda metálica, billetes de banco o cheques bancarios al portador, pues sólo en este último supuesto sería delictivo,'.

Moreiras ha citado a los Camp tras solicitar datos a los bancos Sabadell y Natwest sobre la identidad de las personas a quienes se adeudaron diversos cheques bancarios en octubre de 1985. Estas diligencias están destinadas a "constar la perpetración del delito", según el juez.

Medios jurídicos cercanos a los hermanos Camp negaron la implicación de éstos en una evasión de capitales y dijeron desconocer la citación. "Esto es un chantaje. Todas las acciones que han emprendido [Lourdes y Jordi Camp] no han tenido ningún éxito", afirmaron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_