_
_
_
_
_

Butragueño y Salinas vuelven a la selección nacional

El seleccionador nacional, Javier Clemente, facilitó ayer la lista de 20 jugadores para el España-República de Irlanda del próximo miércoles en Sevilla bajo el síndrome goleador. "Llevo prácticamente a todos los delanteros españoles y espero que demuestren que saben meter goles", se justificó Clemente después de que, en los dos partidos oficiales que ha disputado, la selección no consiguiera ningún gol. Ahora el seleccionador ha recurrido a la delantera que España ya utilizó hace seis anos, en el Mundial 86, en México, formada por Butragueño y Julio Salinas. Estas son las novedades más importantes, junto con el regreso de Beguiristain y la primera convocatoria de Fran, del Deportivo de La Coruña.Clemente negó ayer, en la conferencia de prensa en la que facilitó la lista de los jugadores convocados, que estuviese obsesionado por el gol. "El juego del equipo es fenomenal; la presión, buena; el sistema, el 4-4-2, perfecto; y las ocasiones de peligro, suficientes. Faltan los goles... ¿Y si no llegan el próximo partido? Tendremos un punto más", fue la conclusión del seleccionador.

Los 20 jugadores seleccionados son los siguientes: Zubizarreta (Barcelona) y Lopetegui (Logroñés), porteros; los defensas: López y Solozábal (Atlético de Madrid), Ferrer (Barcelona), Cristóbal (Oviedo) y Nando (Deportivo); los centrocampistas: Vizcaíno (Atlético), Amor (Barcelona), Hierro, Michel y Martín Vázquez (Real Madrid) y Fran (Deportivo) y los delanteros: Manolo (Atlético de Madrid), Bakero, Beguiristain, Goikoetxea y Julio Salinas (Barcelona), Butragueño (Real Madrid) y Claudio (Deportivo).

Clemente justificó su primera llamada a Butragueño con estas razones: "Ahora le veo en mejor forma; jugamos en España y nos enfrentamos a un equipo como mucho oficio". El jugador al conocer su convocatoria, lo que para él no fue una sorpresa, respondió: "Es una buena noticia. A todo jugador le gusta formar parte de la selección".

Al seleccionador se le cuestionó que llame a Julio Salinas, un hombre que no se ha estrenado en la Liga y es suplente en su equipo. "Conozco su estado de forma. Mi obligación es saberlo. Sería para mí un insulto el ignorar el estado de forma de algunos jugadores convocados".

Clemente pidió permiso a la Federación para concentrar a 20 jugadores cuando sólo puede disponer de 16 para partidos oficiales. Los dirigentes federativos dudaron en concedérselo por los gastos. Cada jugador, por el simple hecho de ser concentrado, recibe 325.000 pesetas, cifra que se duplicará si España se clasifica para el Mundial 94.

El seleccionador también facilitó los jugadores convocados para el España-Irlanda sub 21, el próximo martes, en Jerez. Son los siguientes: Valencia (Athletic) y Yubero (Real Sociedad), porteros; defensas: Lasa y Velasco (Real Madrid), Prieto (Sevilla), Santi (Albacete) y Santi Cuesta (Español); centrocampistas: Pablo (Sporting), Acosta (Atlético de Madrid), García Sanjuan (Zaragoza), Imaz (Real Sociedad), Guerrero (Athletic); delanteros: Seba (Zaragoza), Quico (Cádiz), Alfonso (Real Madrid) y Pier (Tenerife).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_