_
_
_
_

Los temores de los albaneses macedonios

La tensión empieza a remitir en la capital de Macedonia, Skopje, después de dos días de sangrientos disturbios, pero persisten los temores a un conflicto entre las comunidades macedonia y albanesa.El brote de violencia, en el que murieron cuatro personas y resultaron heridas treinta, empezó el viernes después de que la policía de tuviera a un joven vendedor de cigarrillos albanés de 19 años. "Eso es el principio, nos tememos de que se trataba de un simple test, de una manera de sometemos a prueba a nosotros albaneses", dice un oficial de la policía macedonia que pide no ser identificado.

Añade que los sentimientos más radicales son los de la minoría albanesa de la provincia vecina de Kosovo, en Serbia. "Allí hay más rabia ya que piensan que pueden vencer, aunque sea con la ayuda de sus hermanos de fuera", explica. El ministro del Interior, Ljubomir Frckovski, había afirmado antes, sin dar más precisiones: "Estamos seguros de que las manifestaciones fueron estimuladas desde fuera".

Dos responsables del Partido Democrático de la Prosperidad Albanesa, Estref Aliju y Mithat Emini, fueron rechazados cuando intentaban apaciguar a los manifestantes. Uno fue golpeado y el coche del otro fue asaltado. "La desobediencia a los líderes demuestra que los organizadores de los disturbios venían de fuera", dice el policía. "Los albaneses de Macedonia y Kosovo hablan juntos de Macedonia pero sus planes de acción no son los mismos".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_