_
_
_
_

Jumberca busca un acuerdo con los acreedores tras suspender pagos

La dirección de Jumberca iniciará esta semana negociaciones con los acreedores para llegar un acuerdo sobre los plazos de pago de su deuda, que se eleva a 5.000 millones de pesetas. Jumberca, fabricante de máquinas textiles y uno de los primeros exportadores catalanes, suspendió pagos el viernes. El 80% de la deuda está contraída con la banca.La firma, que tiene problemas de liquidez desde hace meses, emplea a 390 trabajadores en su planta de Badalona. Sus principales accionistas son las familias Dalmau, Valls y el Banco Bilbao Vizcaya (BBV), con más del 50% del capital.

La fortaleza de la peseta ha reducido las exportaciones de Jumberca, que suponen el 80% de sus, venias y la crisis textil ha incrementado la morosidad y las insolvencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_