_
_
_
_

La casa de Boyer

¿Cuándo un socialista deja de serlo? Quizá cuando posee una casa con 14 cuartos de baño, piscina cubierta y perrera con calefacción central. (...) Miguel Boyer, hoy presidente de una empresa privada, sigue siendo miembro del curiosamente llamado Partido Socialista Obrero Español. (...) La casa de los Boyer se valora en unos 500 millones de pesetas, lo cual no es en sí nada malo en una economía mixta de mercado que el mismo Boyer puede presumir de haber ayudado a crear. A Boyer se le recuerda como ministro por haber impuesto un programa de austeridad, y porque bajo su mandato el paro aumentó en 700.000 personas, aunque sus partidarios dicen que ello permitió el crecimiento de finales de los ochenta. Pero, desde que dejó la Administración, el estilo de vida jet-set de Boyer ha incomodado a sus compañeros de partido, proporcionando a sus críticos un símbolo viviente del giro socialista a la derecha. Sus antiguos camaradas han decidido que Boyer ha ido demasiado lejos al consentir la exhibición de su casa en la revista ¡Hola! Un miembro de la ejecutiva del PSOE lo califica de "ostentación de nuevo rico". (...) En el próximo año, el PSOE se enfrenta a unas elecciones que, según las encuestas, pueden costarle la mayoría parlamentaria. Asimismo, están comprometidos con una política de renovada austeridad. (...) Pero los Boyer tienen sus problemas. Según su esposa, al construir y amueblar la casa "también se sufre". 7 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_