"Es un terrible error", dice la familia de uno de los españoles procesados en Guinea
Un juez militar de Guinea Ecuatorial ha ordenado el procesamiento del empresario valenciano Salvador Vilarrasa, de 43 años, acusado de importar ilegalmente al país centroafricano material bélico para un supuesto golpe de Estado. La familia de Vilarrasa considera que se trata de una "terrible equivocación".El presidente guineano, Teodoro Obiang, en tres intervenciones televisadas, ha implicado al empresario valenciano en una presunta trama golpista, según la citada familia. Vilarrasa, afincado en Guinea desde hace 15 años, importó cuatro vehículos militares -calificados de desecho por el Gobierno holandés- para un aserradero ubicado en el país centroafricano.
El juez ha permitido que un abogado español defienda al empresario, que permanece desde hace dos semanas detenido en una comisaría de Bata (Guinea). El auto implica también a Santiago Hanna, español de origen libanés. Según la familia de Vilarrasa, no existe "ninguna relación" entre ambos procesados. El auto fue leído en presencia del cónsul español en Bata, Diego Sánchez. La compra iba destinada, según la familia del empresario valenciano y los representantes diplomáticos, a un aserradero de madera que Vilarrasa tiene arrendado en el país centroafricano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.