Discrepancias en el Comité de Competición para decidir sobre la prima a terceros del Tenerife
Los representantes del Comité de Competición de la Federación de Fútbol han mostrado cierto desacuerdo entre ellos a la hora de afrontar las primas a terceros en general y también la percibida por la mayoría de los jugadores del Tenerife por ganar la última jornada de la pasada Liga al Real Madrid (3-2). "El estudio de la prima a terceros del equipo canario está mereciendo, por nuestra parte, diversas matizaciones técnicas y jurídicas, y cada uno de nosotros lo enfoca a su manera", confesó uno de los integrantes de este comité. José Miguel Zubizarreta, portavoz del comité, rechazó cualquier discrepancia, y aclaró: "Sólo se trata de comentarios hechos a título particular. Es un problema de barajar hipótesis de trabajo".
"No es tan fácil resolver este caso del Tenerife", indicó el portavoz del Comité. Los representantes de este Comité mantienen diferencias de criterio sobre si las primas a terceros deben ser sancionables o no. "Las dudas sobre este punto", según señaló uno de ellos, "desaparecen desde el momento en que su penalización está contemplada en el reglamento federativo. Otra cosa sería si una asamblea del fútbol acuerda su derogación, que motivos podría encontrar para ello, entre otros al no figurar en la Ley del Deporte, Pero mientras las primas a terceros estén ahí no se pueden eludir por el Comité". Con este comentario salió al paso de cualquier insinuación de que se pueda archivar por falta de pruebas el caso del Tenerife. Posturas
Pero los respresentantes del Comité, después de dos reuniones, no se han puesto aún de acuerdo en decidir el sistema de trabajo. Existen discrepancias sobre este punto y así, mientras algunos de ellos son partidarios de que un comisionado del Comité viaje a Tenerife con un cuestionario escrito para que sea respondido por los jugadores del equipo canario, otros insisten en que nunca en la historia del Comité se ha viajado fuera de Madrid para tomar declaraciones a presuntos implicados en los asuntos a resolver. Las diferencias también se extienden al contenido del cuestionario a presentar a los jugadores del Tenerife.
La resolución de este caso, además, plantea determinados problemas económicos por los gastos que puede suponer y que han de correr a cargo de la Federación, en cuyo presupuesto no se encuentra incluido este capítulo. Por eso el Comité duda precisamente entre enviar un comisionado a Tenerife, que resultaría más barato, o acordar que viajen a Madrid a todos los jugadores del equipo canario, entre 15 y 17, que recibieron dinero por ganar al Real Madrid, derrota que le supuso la pérdida del campeonato y al Barcelona conseguir el título de la última Liga.
El Comité desconoce el número exacto de jugadores que recibieron ese dinero, pese a que lo han intentado. Toño, capitán del Tenerife, y su compañero de equipo, Manolo Hierro, en la comparecencia que realizaron la pasada semana ante el Comité, cuando sus representantes de plantearon esa cuestión, no facilitaron ningún nombre de jugadores y se limitaron a excluir a aquellos que no recibieron una sola peseta, sin especificar las causas. Fueron: el portero Agustín, el actual jugador del Mallorca, Luis Delgado, y dos juveniles, entre ellos, Francis. "Lo único que tenemos claro es que debemos continuar las diligencias de los jugadores del Tenerife presuntamente implicados después de las declaraciones de sus compañeros Toño y Manolo Hierro", reconoció el representante del Comité.
El Tenerife, por último, se ha visto obligado a solicitar al Comité una copia de la declaración que ante el mismo firmaron Toño y Manolo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.