El PP presenta 15 enmiendas al proyecto de Ley de Televisión por Satélite
El Partido Popular presentó ayer 15 enmiendas al proyecto de Ley de Regulación de la Televisión por Satélite, que a su juicio deja excesivos elementos de discrecionalidad en manos del Gobierno y contiene un concepto de servicio público "totalmente anacrónico".Javier Arenas, vicesecretarío general del PP, destacó también que este proyecto no facilita la regulación del sector, limitándose su aflicación al satélite Hispasat, y que consagra "la discriminación entre canales públicos y privados".
Entre las enmiendas, destaca la propuesta de que las empresas aspirantes a tener un canal vía satélite, que no posean otro terrestre, tengan un capital mínimo de 250 millones de pesetas totalmente suscrito y desembolsado.
El diputado Rogelio Baón dijo: "No existe en España suficiente capacidad para hacerse cargo de los servicios que ofrece el Hispasat ". Añadió que su puesta en órbita ha costado 58.000 millones de pesetas, una cifra que cree difícil de amortizar y que provoca que sus tarifas no sean competitivas con otros sistemas internacionales. Arenas reprochó además al Gobierno no haber remitido al Parlamento un proyecto de televisión por cable e instó a que lo haga en tres meses, pasados los cuales el PP presentaría una proposición no de ley con un proyecto propio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.