Ambiente frío a pesar de las ofertas de compra
Las bolsas de todo el mundo han entrado en una fase de enfriamiento que ayer se rompía durante algunos momentos gracias al lanzamiento de dos ofertas de compra, una en Wall Street y otra en Londres. La Bolsa norteamericana está todavía bajo el impacto de la caída del miércoles y apenas conseguía atraer al dinero, dando una equívoca sensación de firmeza. El estancamiento de las cotizaciones y la ausencia de volumen sólo se vieron animados por el anuncio de ATT de que compraba una sociedad. La mejora en las solicitudes de desempleo, con un descenso de 15.000 en la última semana, pasó desapercibida, pues deberá confirmarse hoy con el dato oficial correspondiente al último mes. El Dow Jones mantuvo una trayectoria indecisa durante las primeras horas de sesión, sin conseguir despegarse demasiado del nivel del cierre anterior. Al cierre ganó un 0,65% tras subir 20,80 puntos hasta situarse en los 3.243,84.Los mercados europeos tampoco ofrecían una imagen muy sólida a sus seguidores, pues ninguno de ellos consiguió una variación de más del 1%. París quedaba en suspenso tras haber apostado con fuerza por la caída de tipos. Los inversores galos no parecen conformarse con el escueto descuento efectuado el otro día por el Banco de Francia. El índice CAC 40 ganaba al cierre un 0,03%. Francfort continúa sopesando el impacto de la anunciada recesión de la economía alemana sobre las cotizaciones, pero ayer lo hizo con más calma y el índice Dax terminaba la jornada con un avance del 0,56%. En Londres hubo que recurrir a los rumores sobre una OPA para alegar el ambiente, ya que la apretada victoria del primer ministro en el debate sobre Europa no ha aclarado muchas dudas. El índice FT 100 ganaba al cierre un 0,72%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.