_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Dinero a medio plazo

La actividad sigue concentrándose en el negocio a corto plazo, pero los intermediarios advierten cada vez más la aparición de algunos inversores dispuestos a tomar papel a medio y largo plazo. Esta toma de posiciones se nota en los últimos días y se realiza a través de una suave pero persistente corriente de dinero que se ha dirigido hacia algunas empresas de los grupos de alimentación e inmobiliario. Este último es uno de los más deprimidos y está pagando, en forma de desplome de la demanda, los excesos de la desorbitada subida de precios de los últimos años. El nivel de los 150 enteros se ha consolidado en los últimos días y ayer llegó al de 155. La conclusión de esta situación es que los precios de algunas acciones bancarias y eléctricas siguen moviéndose poco e impulsando a su ritmo el índice general. Existen, sin embargo, recorridos de más largo alcance en sociedades de alimentación e inmobiliarias. Una parte de la inversión parece apostar porque los precios han tocado fondo definitivamente. A esta apuesta ayuda el cambio de coyuntura que se ha tenido que digerir en los últimos meses y que ha sido tan brusco que todas las apuestas pesimistas parecen ya descontadas en los actuales niveles de precios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_