Pérdida de cuota
El papel sigue sin tener demasiados problemas, para encontrar contrapartida compradora. A los actuales precios continúa habiendo inversores dispuestos a tomarlo. Pese a la caída de precios, el volumen de negocio ha mejorado algo en Barcelona, pero se mantiene por debajo de lo habitual. Sin embargo, lo más importante de esta situación es el estancamiento de la cuota de Barcelona en el mercado continuo, que se sitúa por debajo del 9%. La caída se produce básicamente en beneficio de la Bolsa de Bilbao, que gana terreno mes a mes, aunque sea con operaciones al por mayor, tomas de razón y aplicaciones.La falta de estímulos fiscales también actúa como freno a la actividad en las últimas semanas del año. Los alicientes fiscales para la Bolsa ya no existen desde hace cuatro años. La única posibilidad de beneficiarse de las caídas de fin de año es la generación de minusvalías para compensar con plusvalías anteriores si las hubiera.
Para dentro de 10 días está prevista la fecha de presentación de resultados del tercer trimestre en las bolsas y la Comisión de Valores. La situación de caída de la actividad no permite albergar ninguna duda sobre el signo de los resultados, sobre todo en el sector industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.