El Atlético recibe al Trabzonspor con casi todos los suplentes
El Atlético se juega un descanso de cinco meses. Es la más clara lectura que arroja el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Recopa entre los rojiblancos y el Trabzonspor de Turquía en el Vicente Calderón (19.15 horas, La 2). Sobre todo ante la insistencia con la que Luis Aragonés, el técnico se que ja de la sobrecarga de partidos que les acosan últimamente. El pase a octavos le supondría al Atlético no tener que jugar en la competición europea hasta el mes de marzo.Si el Atlético, en cambio, fuera eliminado gozaría de mayor descanso, aunque con la frustración de haber perdido las opciones a ganar uno de los títulos a los que aspira y con la carga que supondría la presión a la que el presidente, Jesús Gil, suele recurrir cuando las cosas marchan mal. Una derrota, además, contribuiría a aumentar la desconfianza actual que reina en el equipo. No acaba de coger el nivel de la pasada temporada.
Los de Luis cuentan con una importante ventaja para lograr sus objetivos. El 0-2 obtenido en la ida y la habitual debilidad de los turcos cuando juegan fuera de casa parecen argumentos suficientes para no dudar de la clasificación del Atlético.
Los rojiblancos actuarán mermados por las bajas. Unas ocasionadas por lesiones, como las de Schuster, Toni y Aguilera, y otras por decisión del técnico. Abel, porque Luis quiere ver a los otros guardametas; y Juanito, Alfredo y Manolo, porque en opinión del entrenador necesitan más entrenamientos que partidos. Tantas ausencias concederán una nueva oportunidad a los suplentes.
Luis Aragonés, al que no le inquietan la cantidad de goles que ha recibido su equipo en los últimos partidos, quiere que sus jugadores se olviden del resultado obtenido en la ida: "Nuestra victoria en Turquía es positiva porque nos da tranquilidad. Pero si nos confiamos podemos pagarlo muy caro. Lo ideal sería que el equipo se comportase igual que el domingo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































