González censura al secretario de Estado Pedro Pérez por sugerir el despido libre
El Gobierno no ha "evaluado ni planteado" el despido libre. Con estas palabras, el jefe del Ejecutivo, Felipe González, desautorizó ayer a Pedro Pérez, secretario de Estado de Economía, quien hace unos días, en una reunión con empresarios, se mostró partidario de suprimir los trámites administrativos para los despidos colectivos. González también criticó ayer en la Ejecutiva del PSOE "la forma" en la que Pérez lanzó la idea.Ayer mismo el secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, había requerido a González para que actuara y evitase propuestas como la de Pedro Pérez. Destacados dirigentes socialistas pusieron énfasis durante la reunión de la ejecutiva en criticar las palabras del alto cargo de Economía por el daño que podía producir a la imagen del partido y del Gobierno.
Fuentes del Ministerio de Economía indicaron anoche, tras conocer las palabras de González, que Pérez se limitó a ofrecer en voz alta una reflexión personal. El secretario de Estado no hizo ningún comentario al respecto. En la reunión de la ejecutiva socialista, González calificó de "positiva" la campaña sobre el décimo aniversario de la llegada del PSOE al poder y, según algunos asistentes, no hubo críticas contra el tebeo editado para la celebración.
Por otra parte, varios dirigentes socialistas consideraron ayer que la publicación de las fotografías de la mansión del ex ministro Miguel Boyer era una "ostentación" y una "desfachatez". Carmen García Bloise llegó a decir que a Boyer "le sobra desde hace tiempo" el carné del PSOE.
Página 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.