Reacciones encontradas ante el abandono
Después de varios días de críticas por parte de algunos jugadores de la NBA, la reacción de la mayoría fue ayer de sorpresa y apoyo a Johnson, aunque algunos mantienen su actitud contraria a la presencia del jugador en las canchas. Es el caso de Karl Malone, de los Jazz de Utah. Chuck Daly, el entrenador del New Jersey Nets y director técnico de la selección olímpica que ganó la medalla de oro en Barcelona, confesó sentirse en estado de choque al escuchar la noticia.
"Estoy conmocionado porque sé lo mucho que hizo para recuperar su condición física de juego, Aparentaba estar en forma excelente. Evidentemente tuvo un percance. No sé por qué ha tomado esta decisión. Yo creo que es una gran figura para el deporte. Pero si eso es lo que quiere hacer, entonces me siento feliz por él", declaró Chuck Daly.
Tate George, base reserva de los Nets, que comparte el mismo representante con Johnson, habló con Magic y dijo que se sentía herido. "Mucha gente dijo que él estaba siendo egoísta pero regresó porque amaba el deporte", dijo George en declaraciones a la edición de hoy del diario neoyorquino Daily News. "No parece justo lo que ha sucedido. Él siempre ha acudido en ayuda de los jugadores cuando se lo han pedido. Magic se siente herido por el hecho de que muchos de los muchachos le han abandonado. Necesitas el apoyo de tus compañeros para jugar y sentirte aceptado, y no se lo dieron".
El final de una era
Sam Bowie, pívot de los Nets, declaró que Johnson tomó su decisión a causa de las críticas que estaba recibiendo. "Quería eliminar todo el riesgo para lo demás", dijo Bowie. "Estoy triste porque estamos ganando grandes sueldos, gracias a jugadores como Magic, Larry Bird y Michael Jordan. Es triste pensar que ya no habrá un Magic o un Larry".Karl Malone, alero del Utah Jazz, y compañero de Johnson en la selección olímpica, fue la figura más importante en criticar el regreso de Johnson. El pasado fin de semana realizó unas declaraciones al diario New York Times en las que confesaba su miedo al contacto con Magic. Ayer se encontró obligado a defender sus declaraciones y a insistir que no se había aprovechado de una persona enferma. "Miren todos los cortes y arañazos que recibo ahora", dijo Malone. "Vamos a suponer que es el último segundo de un partido y aquí viene Magic con el balón. ¿Qué pasa si yo tuviera el virus y tengo que defender a un Buck Williams o Charles Barkley? Es un juego físico y te patean y te arañan. Tengo mis preocupaciones como todos los demás. No me estoy aprovechando de un hombre incapaz de defenderse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.