Las líneas aéreas han perdido casi un billón de pesetas en tres años, según la IATA
Las compañías aéreas perderán hasta 2.500 millones de dólares (270.000 millones de pesetas) en 1992, afectadas un año más por la recesión mundial, lo que eleva las pérdidas acumuladas en los tres últimos anos a más de 9.000 millones de dólares, es decir, casi un billón de pesetas, según datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).El presidente de la IATA, Gunther Eser, dará hoy a conocer estas pesimistas previsiones a los directivos de las 231 principales líneas aéreas del mundo en la reunión anual de la organización en Montreal. Eser, además, advertirá a las compañías que no esperen ningún giro en sus fortunas hasta 1994, después de que la economía mundial empiece su recuperación.
"Sería absurdo intentar adivinar el resultado para 1993, pero nadie apostaría por que el grupo de compañías de la IATA consiguiera beneficios en sus servicios internacionales" dijo Eser durante una conferencia de prensa en la sede de la IATA en Ginebra.
La guerra del Golfo en 1991 provocó fuertes pérdidas en compañías que ya estaban seriamente afectadas por la recesión y el año terminó con unos resultados negativos de más de 4.000 millones de dólares. 1990 había concluido también con unas pérdidas de 2.700 millones de dólares y junto a las que se esperan en 1992, las líneas aéreas perderán más de 9.000 millones de dólares en tres años. "Más que todos los beneficios conseguidos durante los ochenta", se lamentó Gunther Eser.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.