Un banco con solera
Cansado y Faemino se colocaban siempre que podían en el banco que hay justamente en la mi tad del paseo del estanque. Siempre que podían, porque ese banco era muy disputado. Ellos pugnaban con otro dúo, llamado Pedro y Pablo, por conseguir el banco de marras. Se trataba de Pedro Reyes y Pablo Carbonell, dos cómicos, también enloquecidos, que venían de Huelva todos los fines de semana para montar su tenderete grouchiano en la plaza Mayor y en el Retiro. Pablo Carbonell (líder del grupo Toreros Muertos) recuerda bien aquellos tiempos: "Veníamos sin un duro y lográbamos sacar para el viaje de ida y vuelta, la estancia en Madrid, las copas correspondientes y algún que otro desparramo. Si coincidíamos con Cansado y Faemino allí, nos disputábamos el banco y nos admirábamos mutuamente. En cuanto los vi supe que triunfarían". El Retiro los unió y los moldeó. Cansado y Faemino siguen juntos. Pedro y Pablo, en cambio, van cada uno por su parte, pero se mandan recuerdos por intermediarios. A todos ellos se les puede encontrar cualquier domingo paseando medio de incógnito para eludir a los cazadores de autógrafos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.