_
_
_
_

El primer ministro eslovaco afirma que Hungría amenaza la estabilidad europea

Vladímir Meciar, primer ministro de Eslovaquia, acusó ayer en Viena a algunos miembros del Gobierno húngaro de ser "nacionalistas y antisemitas", y aseguró que "Hungría amenaza la estabilidad de Europa". Ante un grupo de periodistas, Meciar minimizó además la responsabilidad política de Eslovaquia en la pugna con el Gobierno húngaro sobre la presa de Gabcikovo, en el Danubio, al asegurar que el conflictivo proyecto hidroeléctrico es sólo "un problema técnico" que los húngaros han "ideologizado".

El Gobierno eslovaco empezó a desviar las aguas del río Danubio el pasado fin de semana, de rivándolas a un canal hacia Gabcikovo, a pesar de las protestas del Gobierno de Budapest, que aseguró que la presa modificará las fronteras entre ambos Estados y supondrá una catástrofe ecológica para la nación.

Meciar aseguró que las negociaciones de Londres entre el Gobierno checoslovaco y el húngaro, patrocinadas por la Comunidad Europea (CE), "no tienen carácter legalmente vinculante" Y añadió que las propuestas de la Comisión Europea "tienen sólo carácter técnico, puede recomendar pero no decidir". Sin embargo, aseguró que su Gobierno detendrá las obras si los expertos de la CE lo recomiendan, y explicó que los únicos trabajos que se realizan actualmente están "destinados a proteger a la población de inundaciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_