Mayor animación
La sesión que cerraba semana registró mayor animación inversora y altos volúmenes de contratación, esto último como consecuencia de una gran rotación en la demanda de títulos. La jornada experimentó, por primera vez en muchos días, un salto por la facilidad con que los grupos e instituciones tomaban y deshacían posiciones en un lapso corto de tiempo, buscando las mejores expectativas, es decir, los valores con precios bursátiles más bajos o mejor adaptados a las ratios empresariales de beneficio por acción.Los operadores consultados expresaron ayer un cierto optimismo tras la reacción técnica del mercado, con la mirada puesta en que cristalice la tendencia a la baja de los tipos de interés y sobre todo en la menor liquidez en el conjunto del mercado, y por tanto en las carteras de los grandes inversores. Estos últimos han descontado con optimismo el descenso de la deuda pública a corto y la mayor confianza de la inversión en los títulos a largo, lo que "de alguna manera drenará las carteras repletas de liquidez y el dinero podrá canalizarse mejor hacia las posiciones en valores", señala un operador.
Casi todos los sectores que cotizan en el mercado barcelonés lo hicieron ayer al alza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.