_
_
_
_

González tilda de "cutre" la crítica a sus intervenciones en Televisión Española

El jefe del Gobierno, Felipe González, calificó ayer de "cutre" la crítica que le hacen sus detractores por aparecer con frecuencia en los medios de comunicación públicos, especialmente en la televisión, un medio que, aseguró, cualquier presidente autonómico aprovecha más sistemáticamente que él.

González respondió así, durante la conferencia de prensa con César Gaviria, a los reproches por su comparecencia del miércoles en TVE con motivo de la celebración de los 10 años de Gobierno socialista.

Ese miércoles, González concedió una entrevista a la cadena SER que el líder del PP, José María Aznar, escuchó desde otra emisora de radio, Antena 3, y replicó sus, comentarios. "Allí no llevaba yo la ventaja afirmó el jefe del Ejecutivo, antes de preguntarse sobre si fue razonable" el procedimiento de su adversario.

"Después de 10 años de Gobierno, no he hecho nunca una intervención institucional en TVE ni en radio", afirmó González. "No hay un solo presidente de Gobierno en todas las regiones de España que pueda hacer la misma afirmación". "Al menos una o dos veces al año aparecen institucionalmente en televisión sin que nadie les haga una pregunta o una entrevista", añadió.

González aseguró que él, en cambio, sí se somete a las preguntas formuladas "normalmente por profesionales rigurosos". "No creo", prosiguió, "que se les pueda descalificar" a quienes efectúan las entrevistas "diciendo que esas intervenciones son servidas". "Sería injusto", dijo. "La contradicción no sólo. está en discutir con otros políticos, sino en discutir con los que tienen el encargo de comunicarse con la opinión pública".

Preguntado sobre sus aparentes reticencias a debatir ante las cámaras o los micrófonos con sus adversarios políticos, contestó: "He hecho muchos debates y, naturalmente, seguiré haciéndolos en el foro oportuno: el Parlamento. Incluso he ofrecido hacer más, pero mi propuesta no ha sido muy bien interpretada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_