_
_
_
_

Los créditos morosos de los bancos crecieron un 22,7% hasta septiembre

Los créditos morosos de los bancos españoles, es decir aquellos que tardan en cobrarse tres meses o más desde su vencimiento, aumentaron en 43.000 millones de pesetas durante el pasado mes de septiembre, según el avance de datos del Banco de España. Esta cifra es casi el doble de la registrada en el mismo mes del año anterior que fue de 24.000 millones. Durante los nueve primeros meses del año los créditos morosos acumulados ascienden a 270.000 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 22,7% sobre el acumulado de los nueve primeros meses del pasado año.Por lo que respecta a las cajas de ahorro, durante el mes de septiembre los créditos morosos crecieron en 34.000 millones de pesetas frente a los 20.000 millones del mismo mes del año anterior. Las cajas ya cuentan con un total de créditos morosos hasta final de septiembre de este año de 220.000 millones de pesetas, cifra que es un 53,6% mayor que la registrada en los nueve primeros meses del pasado año. Medios cercanos a la Asociación Española de Banca (AEB) señalan que el crecimiento de la morosidad sigue añadiendo elementos pesimistas para el cierre de las cuentas de resultados. Los bancos mantienen en morosidad el 5,2% del total de sus créditos y las cajas el 6,2%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_