Israel bombardea Líbano y refuerza sus posiciones en el sur el país
La aviación israelí bombardeó ayer la zona de la Bekaa libanesa, controlada por Siria, donde tiene una de sus bases el grupo proiraní Hezbolá, al que se atribuye la autoría de los disparos con cohetes katiushas que han causado seis muertos israelíes desde el domingo en el sur de Líbano y en el norte de Israel. La represalia israelí provocó tales expectativas de una acción de envergadura que una información de la propia Radio Israel dio a entender que carros de combate israelíes habían entrado de lleno en Líbano. Más tarde se supo que lo que había hecho era reforzar las posiciones en la zona de seguridad que Israel se ha reservado.Isaac Rabin, el primer ministro, hizo saber ayer que Israel iba a responder con fuerza a los ataques procedentes del Líbano, pero que esa repuesta no iba a interferir en las conversaciones de paz que Tel Aviv mantiene con los libaneses y otros árabes.
El Departamento de Estado norteamericano hizo ayer un llamamiento a israelíes, libaneses y sirios a detener la escalada militar en la región y a proseguir las conversaciones de paz que se están celebrando en Washington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.