_
_
_
_

La derecha lituana confía recuperarse en las elecciones presidenciales

La derecha nacionalista lituana, claramente derrotada por la izquierda en los comicios parlamentarios del domingo, centra ahora sus esperanzas en recuperar cotas de poder en las elecciones presidenciales que deben celebrarse este invierno, a las que su líder, Vitautas Landsbergis, sigue decidido a presentarse.

Un portavoz de la coalición nacionalista Sajudis puso ayer énfasis en la firmeza con la que Landsbergis mantuvo su voluntad de ser candidato a la presidencia de la nación nada más conocer el lunes la magnitud de su derrota, y mostró su confianza en que el pueblo lituano corrija parcialmente en las presidenciales su decisión del domingo de entregar el poder a los herederos del partido comunista de la antigua Unión Soviética.

También mostró su esperanza de que, en la segunda vuelta de las elecciones legislativas del 8 de noviembre, los votantes inicien esa corrección e impidan que el Partido Laborista Democrático llegue a obtener la mayoría absoluta del Parlamento.

Según una estimación de la empresa alemana de investigaciones sociológicas Infas, los laboristas sumarán hasta 74 de los 141 escaños parlamentarios si no hay cambios en la actitud de los electores en el curso de los próximos 12 días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_