_
_
_
_
_

Luis: "Gil le ha hecho un flaco favor al club"

Los duros ataques de Jesús Gil, tras la derrota del Atlético en Vallecas, no han sentado bien ni al entrenador ni a los jugadores. "Gil le ha hecho un flaco favor al club", dijo el técnico, quien afirmó que el presidente "está equivocado en la mayoría de los puntos". Futre, el capitán del equipo, aconsejó a los aficionados que no le hicieran caso a Gil.

La plantilla del Atlético y su entrenador, Luis Aragonés, aprovecharon el entrenamiento de ayer para comentar los ataques que su presidente les dirigió tras la derrota en Vallecas del pasado domingo (2-0) a través de la línea telefónica de información qué el club ha comercializado recientemente. Gil les acusó de falta de profesionalismo, de no haber luchado, de tener unas fichas y primas muy altas y de haber hecho el ridículo. Nadie encajó bien estas palabras, pero tampoco les pilló de sorpresa. No es la primera vez que esto ocurre.Futre, el capitán del equipo, fue claro en este sentido: "Después de cinco años y medio aquí nada me sorprende del presidente. Lo. que pido es que la afición no le haga caso en estos momentos. Ya sabemos que el domingo lo hicimos mal. Cuando ganamos en Turquía éramos los mejores del mundo para él. Ahora somos los peores. No hay que hacer caso ni a lo uno ni a lo otro".

El delantero portugués reconoció que la plantilla se reunió por si había que adoptar una postura común. "Hemos hablado", dijo, "y la conclusión fundamental es que habríamos preferido que lo que ha ido diciendo por ahí nos lo hubiera dicho a la cara. Pero nos da igual, ya conocemos al presidente. Ha estado en su línea".

Cuando se le recordó que la plantilla le había advertido a Gil hace meses que no le consentiría más ataques personales, Futre dijo: "Ahora no ha habido ataques personales. Ha sido una cosa más general". Hace diez meses, cuando el Atlético perdió en Albacete, el presidente ofendió gravemente a su plantilla. Sobre todo, a Donato.

Donato prefirió no entrar a fondo en las palabras de Jesús Gil: "Es el presidente y puede hablar lo que quiera. Nosotros sólo nos tenemos que dedicar a levantar cabeza. Somos profesionales y sabemos que tenemos que trabajar para que vuelvan las victorias. Se habla de problemas y falta de moral por un fallo, por regalar dos puntos, pero estamos a uno del Barça y el Real Madrid".

"Que me eche"

Luis Aragonés, aunque aseguró que respeta todas las opiniones, incluida la de su presidente, se mostró visiblemente molesto: "No estoy de acuerdo en nada de lo que ha dicho. En mi opinión, le ha hecho un flaco favor a la empresa. La mayoría de lo que ha dicho no es el reflejo de lo que son los jugadores".

"En fútbol", añadió, "se pierde y se gana. Es un juego. Una empresa se fija unos objetivos, pero éstos se miran al final. Me da la impresión que el presidente ha tratado de lanzar un mensaje que no acabo de descifrar, pero cometiendo un grave error. Está totalmente confundido y equivocado".

El entrenador madrileño, que ha quedado mañana con el presidente para hablar ampliamente del asunto, habló de su posible marcha: "Si el presidente considera que falla el entrenador, que le eche. Si no soy el idóneo, que me ponga en la calle y punto. Pero lo que ha dicho no es bueno para el equipo en estos momentos. Cuando vine se me dió un área y seguiré mandando en ella mientras esté aquí. Si no, hay una solución fácil...".

Las palabras de Gil, por tanto, han abierto la primera crisis de la temporada en el Atlético. Pero también le han dejado un poso positivo: la línea caliente del club batió el récord de llamadas y de recaudación. 5.340 llamadas entre las 12.00 horas del lunes y las 12.00 horas de ayer. A 60 pesetas por minuto tarifa normal, y a 42 por la noche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_