_
_
_
_

El PP solicitará al Gobierno que devuelva los presupuestos de RTVE "por falsos"

El Partido Popular (PP) anunció ayer que solicitará al Gobierno la devolución de los presupuestos de Radiotelevisión Española (RTVE) para 1993, al considerar que "son rigurosamente falsos", según señaló Javier Arenas, vicesecretario general del PP y portavoz de este grupo en la comisión de control parlamentario de RTVE. En su opinión, es irreal estimar un aumento de los ingresos publicitarios en 6.000 millones "cuando TVE ha perdido 10 puntos de audiencia, el próximo año no hay eventos similares a los del 92 y el país está padeciendo una importante crisis económica".

Los directivos de RTVE confían en incrementar sus ingresos en 1993 gracias "a una recuperación de la cuota de mercado y un mayor esfuerzo comercial, iniciado a finales de 1991 con la implantación del plan de viabilidad, en el que se define la creación de una fuerza de ventas que se ha constituido en base a un estudio entre el personal del grupo RTVE, lo que ha supuesto un reciclaje de dicho personal sin un aumento de plantilla".

"Un juguete muy caro"

Según el PP, las pérdidas del grupo RTVE se situarán en tomo a los 70.000 millones de pesetas, a pesar de que en los presupuestos está previsto un déficit de 47.803 millones. "RTVE es un juguete al servicio del Gobierno demasiado caro para los ciudadanos", dijo Javier Arenas, que estimó en 208.000 millones las deudas contraídas por RTVE con acreedores a largo y corto plazo. Arenas afirmó que "sería el colmo de la tomadura de pelo" que el ministro de Economía, Carlos Solchaga, "haya prometido a García Candau -según ha dicho el propio director general de RTVE- un contrato-programa de 29.000 millones que no está contemplado en los presupuestos, estarían riéndose del Parlamento".Por otra parte, el diputado de Izquierda Unida (IU) Antonio Romero presentó ayer una enmienda al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado en la que se establece "una aportación económica del Estado para la financiación de RTVE de 10.000 millones para 1993 como cantidad suplementaria al contrato-programa". Éste estaría destinado exclusivamente a la financiación de Radio Nacional y la Orquesta de RTVE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_