_
_
_
_
LA BATALLA POR LA CASA BLANCA

El baile de los números

J. M. L. Los sondeos de opinión sobre la intención de voto de los norteamericanos se han convertido en los números mágicos de esta campaña electoral. La subida de Ross Perot, que prácticamente ha triplicado su apoyo entre los electores (ha pasado de un 7% a primeros de octubre a cerca de un 20%) ha cambiado el panorama y ha dado nuevas esperanzas a la campaña del presidente Bush, que ha visto reducirse la distancia que le separaba de Bill Clinton. El último sondeo de Gallup para el diario USA Today y la cadena de televisión CNN, situaba a Clinton con un 39% de intención de voto, a Bush con un 32% y a Perot con un 20%.

Otros sondeos, hechos públicos durante el pasado fin de semana, situaban la ventaja de Clinton sobre Bush entre 5 y 12 puntos. Pero la tendencia en todos ellos era de descenso de los demócratas y de subida, aunque ligera, de los republicanos.

Más información
Arizona duda entre Bush y Clinton
La campaña cobra interés con el avance de Ross Perot

Sin embargo, la ventaja de Bill Clinton Estado por Estado, que es lo que cuenta en las elecciones presidenciales, parece más amplia, con ventajas confortables en California, Pensilvania, Michigan, Nueva York o Nueva Jersey, cuyos votos electorales deciden el resultado final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_