_
_
_
_

Solchaga: "Yo nunca hablo de tebeos, señores"

El ministro de Economía, Carlos Solchaga, se refirió ayer de forma lacónica al tebeo que relata las actuaciones del Gobierno socialista. "Yo nunca hablo de tebeos, señores", contestó a los periodistas al salir de la comisión de Economía del Senado, informa Europa Press. Solchaga se refirió a las supuestas discrepancias en el partido socialista por la política de su departamento: "El PSOE es un partido democrático en el que unos defienden sus opiniones y otros la suyas. Luego hay que saber cuáles son las relevantes". El ministro señaló que nada tiene de sorprendente que Felipe González defendiese en el mitin de Las Ventas su política económica "porque es la suya".Javier Solana, titular de Exteriores, resumió así ayer el decenio socialista: "En el platillo de los aciertos hay muchas más cosas que en el de los desaciertos".

Eduardo Martín Toval, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, afirmó que la candidatura de González para las elecciones de 1993 dará al PSOE "más aliento ante la lucha política que se avecina".

Desconfianza española

Por otra parte, el diario norteamericano The New York Times publicó ayer unas declaraciones de Felipe González en las que culpa a España de padecer un trauma de inseguridad: "El problema de este país es la falta confianza en sí mismo. Después de organizar la Conferencia de Paz de Oriente Medio, los Juegos, Olímpicos y la Expo, reconozcamos por primera vez que hemos hecho algo bien, aunque sea, si así lo prefieren, a pesar del Gobierno".

González salió al paso de las críticas que atribuyen a las celebraciones de este año la crisis económica de España: "Pregunte a John Major [jefe del Gobierno de Reino Unido] qué Juegos Olímpicos y que Expo ha organizado para tener un déficit mayor que el nuestro". Respecto al problema de la inmigración, González se refirió al estrecho de Gibraltar: "Éste es nuestro río Grande".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_