El PP se compromete a igualar la pensión mas baja con el salario mínimo
El programa de gobierno del Partido Popular para la tercera edad, que ayer tenía proyectado aprobar la comisión permanente de este partido, propone igualar la pensión mínima al salario mínimo interprofesional. El PP promete que subirá las pensiones para que nunca pierdan poder adquisitivo y se compromete a duplicar las pensiones de viudedad hasta acercarlas al 80%.
La dirección del PP considera que la reforma fiscal que ha anunciado en caso de llegar a gobernar beneficiará directamente a todos los pensionistas, ya que la mayoría de las pensiones públicas por jubilación quedarán exentas de tributar por el IRPF.
Otra de las reformas propuestas por el PP- la de la Administración del Estado- ha suscitado las críticas de Justo Zambrama, secretario de Estado para las Administraciones, quien afirma que miles de funcionarios serían despedidos en caso de llevarse a efecto los planes del Partido Popular.
Según Zambrana, el proyecto diseñado por el PP "es como el cuento de la lechera, porque cada día crece un poco más", y aseguró que los cálculos reales indican un ahorro de 6.000 millones de pesetas y no los 200.000 de que habla el partido conservador. En declaraciones a la agencia Efe, Zambrana calificó el plan del PP de "propuesta demagógica e inconsistente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.